Lo último!Neiva

Así se conmemoraron los 210 años de Independencia en Neiva

Con distanciamiento social, uso de tapabocas, y con ofrendas florales, se conmemoró el histórico grito de independencia en la capital del Huila.

Los 210 años de Independencia en Neiva se conmemoraron a pesar de las medidas que exige la pandemia del Covid-19. Sin el tradicional desfile militar pero sí con honores a la bandera y ofrendas florales, las autoridades conmemoraron este día histórico para los colombianos.

La conmemoración inició a las 8 de la mañana con una ofrenda floral a la bandera en el Comando de la Policía Metropolitana con presencia del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, el coronel Livio Castillo de la Policía, y el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos. La sencilla ceremonia que además permitió izar la bandera tricolor, así como la de Neiva y Huila, contó con un acto litúrgico.

La conmemoración continuó en la Plaza de Banderas de la Gobernación, dónde se rindió un homenaje a los héroes caídos del Ejército y la Policía, se izó la bandera en lo más alto del asta, y con presencia del gobernador Luis Enrique Dussán, el alcalde Gorky Muñoz, el coronel de la Novena Brigada, Jhonny Bautista, y de la Policía Metropolitana, Livio Castillo, así como de monseñor Froilán Casas, se ofició un acto litúrgico y conmemorativo a quienes como hace 210 años, siguen dando su vida por servir y defender la patria.

“Las circunstancias sin diferentes, el tiempo es diferente, pero hemos querido corresponder a esos héroes, a esas personas que fueron su vida por nuestra independencia y hoy de manera distinta pero sencilla hemos participado de este acto que conmemora los 210 años de independencia, con todos los protocolos de bioseguridad como el tapabocas, distanciamiento social”, precisó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz.

El mandatario señaló que la ciudad empieza a vivir momentos difíciles a causa de la pandemia con 16 casos positivos registrados ayer, y más de 80 en este mes, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir cuidándose, manteniéndose en casa y salir solo a lo necesario, para evitar ser contagiado.
“Ayer tuvimos 16 casos en un solo día, ya llevamos 82 en el mes, y eso hace que vayamos llegando al pico de la pandemia y por eso debemos cuidarnos cada vez más”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.