ActualidadRegional

Gigante se dispara en casos de Covid 19

El mortal Coronavirus sigue haciendo de las suyas en el Departamento del Huila, el municipio de Gigante se dispara en casos positivos y deja a su paso víctimas mortales.

La sala de Análisis del Riesgo del Huila notificó en las últimas horas, más casos positivos del virus en la región. Fueron confirmados 29 positivos, arrojando la mayoría de estos en el municipio de Gigante con 17 nuevos casos, y otra persona fallecida.

Estos nuevos casos en Gigante, comprometen a personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y un menor de edad de 14 años. Estos en su mayoría, según las pruebas de laboratorio realizadas, presentan casos relacionados con brote, síntomas respiratorios moderados y se encuentran cumpliendo con el proceso de aislamiento en sus hogares.

La nueva víctima mortal que deja el Coronavirus en este municipio del centro oriente del Huila, es una mujer de 85 años de edad, la cual recibió atención hospitalaria desde el 12 de junio. La mujer presentó brote, e ingresó al hospital con síntomas relacionados a esta enfermedad.

Esta preocupante situación, ha llevado al alcalde César Roa, a tomar medidas drásticas para hacerle frente al Covid -19 en su municipio.

“Esto nos ha llevado a tomar medidas, como cuarentena estricta, toque de queda hasta el martes a las 5:00 a.m. ley seca, y restricciones en el tránsito vehicular” dijo el mandatario Giganteño.

El alcalde es consciente del gran brote que presenta el municipio, y que a la fecha ha dejado 3 personas fallecidas, un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 pacientes hospitalizados, y 66 casos positivos, de los cuales tan sólo 24 de ellos se han recuperado.

Estos 29 casos reportados en el departamento, también tienen origen en Neiva su capital, Garzón, Nátaga y un nuevo caso en el municipio de Villavieja, en donde las alarmas también están encendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.