Abierta convocatoria para Juegos Comunitarios Urbanos en Neiva

Iniciativa fue destacada por Ministerio del Deporte como plan piloto en el país.

A través de planillas de inscripción socializadas con los presidentes y delegados de deportes de las Juntas de Acción Comunal inició el proceso de inscripción para participar en los Juegos Comunitarios Virtuales 2020 Primero Neiva.

Así lo anunció el Secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, quien dijo que la iniciativa hace parte de las acciones emprendidas por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón para llevar recreación a la comunidad en esta situación de pandemia.

Los Juegos Comunitarios Virtuales 2020 “Primero Neiva” tendrán competencia por retos y agilidad deportiva en las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol de salón y tejo categoría única femenina y masculina.

De acuerdo con el profesor Fernando Amézquita, esta actividad se desarrollará online, sistema a través del cual se enfrentarán dos jugadores en directo vía videollamada WhatsApp en cada una de las disciplinas deportivas.

En cada partida de juego pasará un jugador a la siguiente fase en representación de su equipo, barrio y comuna. La segunda fase es el encuentro deportivo virtual en aplicaciones de celular y/o tablet en los deportes de baloncesto, fútbol y tejo.

Los encuentros son virtuales y estarán enlazados por la red social de Facebook y las finales serán transmitidas a través del portal institucional de la Alcaldía de Neiva.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.