Piden conformar comité carcelario para fortalecer medidas ante caso de Covid-19 en Cárcel de Rivera

Solicitan control de bioseguridad. 

Caso positivo del virus coloca en alerta al INPEC y a las autoridades locales del Huila. En medio de la situación difícil que vive el país por el coronavirus, el Departamento no es ajeno, un nuevo caso positivo en la Cárcel de Rivera, pone en emergencia a los guardianes y reclusos del penitenciario. La Personería de Neiva realiza un llamado urgente a las autoridades.

’’Es preocupante, se confirmó un caso positivo del COVID 19 en un guardia, esto generó que 14 más de sus compañeros fueron enviados aislamiento y a cuarentena, de igual manera la Personería y los demás entes de control, Procuraduría, venimos exigiendo un comité carcelario, para fortalecer las medidas pertinentes y los cercos epidemiológico’’ indicó el personero de Neiva Kleiver Oviedo Farfán.

De esta forma las entidades competentes como, la Secretaría de Salud del Departamento y el Municipio, deben adelantar campañas o actividades con los guardias y reclusos en la cárcel, donde ayuden a prevenir más contagios del virus.

La Personería de Neiva realiza un llamado contundente a las entidades al diálogo y acciones que ayuden a combatir el COVID 19, de esta manera los guardias y reclusos obtengan compromisos individuales y el derecho a la vida.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *