Vea cómo será el pico y cédula para el tercer Día sin IVA en Neiva

La circulación de personas para el tercer Día sin IVA que se realizará este domingo en Colombia, estará controlada por pico y cédula en la capital del Huila.

Así lo anunció este martes el alcalde de los neivanos Gorky Muñoz Calderón, quien mediante decreto estableció, solo para ese día, el pico y cédula de la siguiente manera:

Desde las 6 a.m. a las 3 p.m. números de cédula terminados en 1, 2, 3, 4, 5.
Desde las 3 p.m. hasta las 11:59 de la noche, números terminados en 6, 7, 8, 9, 0

“El próximo domingo los colombianos viviremos la tercer y última jornada de Día sin IVA, por lo que ese día no habrá confinamiento y regirá un pico y cédula especial. Esperamos que sea una actividad que se desarrolle en completo orden y nos encargaremos de verificar el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad”, dijo el alcalde.

Adicionalmente, el tercer Día sin IVA tiene restricciones de ventas presenciales. La más importante es que está suspendida la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Es decir, solo se pueden comprar por medios virtuales, como lo estableció el Gobierno Nacional.

El decreto indica que el retiro de los productos adquiridos por compra virtual, se realizará de forma programada en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

Los establecimientos que puedan realizar ventas presenciales, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y garantizar todas las medidas que permitan el distanciamiento social de los clientes.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.