Pico y Cédula se amplía hasta las 9 de la noche, desde el 16 de julio

La medida se toma con la entrada en operación de los establecimientos de comida, que podrán funcionar hasta las 9 de la noche, de lunes a sábado. El toque de queda también tendrá cambios y se permitirá entre otras cosas asistencia a servicios religiosos.

La apertura de nuevos sectores en Neiva, como el de restaurantes con servicio a la mesa, tras la declaratoria de municipio con baja afectación de COVID-19 por parte del Ministerio del Interior, y la aprobación de los planes pilotos; permitirá dinamizar la economía y generar nuevos empleos.
Por esta razón la Administración Municipal decidió ampliar dos horas más el horario del Pico y Cédula en la ciudad, con el propósito de generar un mejor comportamiento en la economía local, para afrontar esta difícil crisis.

“Teniendo en cuenta el plan piloto de reapertura de los restaurantes y la reactivación gradual de la economía, hemos determinado las medidas que entrarán en vigencia a partir del 16 de julio y hasta el 31 de julio de 2020”, anunció el mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón, en su ya acostumbrada alocución a través de las redes sociales.

“Los establecimientos comerciales y los de comida habilitados para funcionar, podrán hacerlo desde las 7 de la mañana, hasta las 9 de la noche y deben hacerlo teniendo en cuenta el Pico y Cédula. Es importante aclarar que no podrán asistir menores de edad, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional”, indicó.

En ese sentido, el Pico y Cédula continuará con los mismos dígitos por día, permitiendo a cada persona, salir dos veces por semana.

“De lunes a sábado, el pico y cédula se mantiene de la siguiente manera, según el último dígito de la cédula, en el horario comprendido entre las 7 de la mañana y hasta las 9 de la noche”, señaló el mandatario.

El horario quedará así:

Lunes 1-2-3
Martes 4-5-6
Miércoles 7-8-9-0
Jueves 1-2-3
Viernes 4-5-6
Sábado 7-8-9-0
Domingo: Confinamiento total

Toque de queda

El toque de queda también tendrá cambios y se permitirá entre otras cosas asistencia a servicios religiosos.

“El toque de queda, será de lunes a sábado a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana. El día domingo habrá confinamiento total y solo podrán salir las personas que asistan a servicios religiosos hasta las 12 del mediodía. Lo anterior se aplicará a partir del 26 de julio”, anunció el mandatario.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.