Sale de la UCI el menor de un mes de nacido y se recupera satisfactoriamente

El menor, se recupera positivamente de la enfermedad. En las últimas horas fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos, a piso de hospitalización, mientras los síntomas empiezan a desaparecer de su cuerpo.

El menor de un mes de nacido que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus, ya ha sido trasladado a planta, donde completará su recuperación. El pequeño, según se conoció, salió de la sala entre oraciones y mensajes de ánimo de todos los profesionales de la salud que le han acompañado durante su proceso. Un acto siempre emotivo que se ha repetido durante esta pandemia con todos los pacientes que han vencido al virus en las circunstancias más complicadas.

“El menor de un mes de nacido fue trasladado de UCI a atención en sala general por evolución positiva”, confirmó la Secretaría de Salud Departamental.

Nuevos casos

A 460 se eleva la cifra de casos confirmados en el Departamento, con la notificación de 13 muestras con resultado positivo así:

Casos positivos en el municipio de Neiva:

⦁ Paciente de sexo masculino, de 36 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
⦁ Paciente de sexo masculino, de 38 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
⦁ Paciente de sexo femenino, de 47 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
⦁ Paciente de sexo masculino, de 28 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
⦁ Paciente de sexo masculino, de 34 años de edad, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Nátaga:

⦁ Paciente de sexo masculino, de 24 años de edad, caso relacionado con el brote No. 35, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
⦁ Paciente de sexo masculino, de 49 años de edad, caso relacionado con el brote No. 35, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
⦁ Paciente de sexo masculino, menor de 13 años de edad, caso relacionado con el brote No. 35, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
⦁ Paciente de sexo masculino, de 21 años de edad, caso relacionado con el brote No. 35, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
⦁ Paciente de sexo masculino, de 15 años de edad, caso relacionado con el brote No. 35, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Tarqui:

⦁ Paciente de sexo masculino, de 57 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
⦁ Paciente de sexo femenino, de 25 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Gigante:

⦁ Paciente de sexo femenino, de 42 años de edad, caso relacionado con el brote 40, presenta síntomas respiratorios, se encuentra en atención hospitalaria.

En atención hospitalaria se encuentran 10 pacientes: 3 en unidad de cuidados intensivos, y 7 pacientes en hospitalización general.

En seguimiento de los cercos epidemiológicos se realizaron muestras de control que evidencian la recuperación de 1 paciente en el municipio de Nátaga, para un total de 320 pacientes recuperados.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.