Inpec espera resultados de pruebas, tras primer caso de Covid-19 en cárcel de Rivera

Hasta el momento 14 guardianes del Inpec fueron enviados a aislamiento preventivo a la espera de la toma de las muestras por parte de la Secretaria de Salud.

Un guardía adscrito al Instituto Penitenciario y Carcelario y que presta su servicio en la cárcel de Rivera, dio positivo en prueba de coronavirus.
La noticia la confirmó el Director Nacional del Inpec, General Norberto Mujica Jaime. Según el alto oficial, el paciente es asintomático y se encuentra en aislamiento.

De igual manera se confirma que 14 guardianes del Inpec fueron enviados a aislamiento preventivo a la espera de la toma de las muestras por parte de la Secretaria de Salud.

“Con el aislamiento de los 14 guardianes se está buscando el foco epidemiológico de estas personas que tuvieron contacto con el guardián que dio positivo en este centro carcelario.Esperemos que sólo sea este caso; y de no ser así, se esperaría un gran contagio en este centro carcelario”, indicó el oficial.

Según el Inpec, al guardía se le realizó la prueba como establece el protocolo para con ello poder determinar si su circulo más cercano de compañeros también presentan contagios.

El general Mujica Jaime, a la vez fue enfático en afirmar, que hasta el momento no se presentan casos de Covid-19 en presos de la cárcel del municipio de Rivera.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *