Nacional

Lista de los delincuentes más buscados en Colombia, y montos de recompensas

Cabecillas e integrantes de los Grupos Armados Organizados y Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-R)

La Policía Nacional presentó a la comunidad en general, volante con la publicación de los delincuentes más buscados en el país, el cual hace alusión a los nombres, alias y montos de las recompensas ofrecidas por el Gobierno Nacional.

En tal sentido, se invita a la comunidad a brindar información que permita la ubicación y captura de:

Integrantes del ELN

Alias Pablito: Recompensa hasta $4.000 millones
Alias Pirry o Manolo: Recompensa hasta $500 millones
Alias Fabián o RosemBert: Recompensa hasta $500 millones

Integrantes de grupos armados organizados

Alias Otoniel: Recompensa hasta $3.000 millones
Alias Marihuano: Recompensa hasta $500 millones
Alias Pueblo: Recompensa hasta $500 millones
Alias Caín o Pilatos: Recompensa hasta $500 millones

Integrantes de grupos armados organizados residuales

Alias El País: Recompensa hasta 3.000 millones
Alias Loco Iván: Recompensa hasta 3.000 millones
Alias Gringo: Recompensa hasta 80 millones

De acuerdo con el informe de las autoridades; en la actualidad estos cabecillas vienen siendo los principales articuladores de la amenaza y desestabilización a la seguridad en los diferentes territorios donde mantienen influencia, afectando los intereses del Estado frente a la gobernabilidad en municipios y departamentos, donde ejecutan sus diferentes actividades delictivas.

Solicitados por las autoridades competentes por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, desplazamiento forzado y actos de terrorismo entre otros, quienes por más de 50 años han generado el conflicto armado al ordenar las diferentes confrontaciones, desplazamientos forzados, homicidios múltiples víctimas y afectación a la convivencia y seguridad ciudadana, consternando a las comunidades.

Conforman las líneas de mando y control criminal de los Grupos Armados Organizados. Sus orígenes, estuvieron enmarcados en extintos grupos armados ilegales.

Coordinan el envío de estupefacientes a nivel nacional e internacional, lo que les permite obtener recursos para sostener sus acciones criminales y para adquirir material de guerra, con el cual afectan la vida e integridad de los colombianos, fuerza pública y autoridades de Estado, generando zozobra y terror en la población civil.

Son delincuentes reconocidos internacionalmente por quienes autoridades extranjeras ofrecen otras sumas de dinero como recompensa a cambio de información que permita su ubicación y captura.

La captura de estos, traería tranquilidad en el territorio nacional generando una reducción en los delitos de mayor afectación como el homicidio, narcotráfico, secuestro, terrorismo y la extorsión, conllevando a unas condiciones dignas de convivencia en Colombia y otros países víctimas de su accionar criminal.

Pueden comunicarse a la Línea Antiterrorista de la Policía Nacional, en la ciudad de Bogotá a los teléfonos (031)5189287, línea única nacional 018000-919621, línea celular y WhatsApp 314-3587212 o escribanos al correo fuentes@dipol.gov.co.

Información recibida por personal idóneo, que resguardará su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.