18 nuevos casos de coronavirus en el Huila

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó nuevos casos positivos de Covid19: 6 en Neiva, 6 en Garzón, 3 en Aipe, 3 en Suaza. 

Con el reporte de los primeros casos en Suaza, llegan a 23 los municipios con casos confirmados.

A 436 se eleva la cifra de casos confirmados en el departamento, con la notificación de 18 muestras con resultado positivo así:

Casos positivos en el municipio de Neiva:

1) Paciente de sexo femenino, de 76 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
2) Paciente de sexo femenino, menor de 11 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
3) Paciente de sexo femenino, de 27 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
4) Paciente de sexo masculino, de 35 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
5) Paciente de sexo masculino, de 37 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
6) Paciente de sexo masculino, menor de 1 mes de edad, presenta síntomas respiratorios, se encuentra en atención en Unidad de Cuidados Intensivos.

Casos positivos en el municipio de Garzón:

7) Paciente de sexo masculino, de 30 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
8) Paciente de sexo femenino, menor de 7 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
9) Paciente de sexo femenino, de 29 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
10) Paciente de sexo femenino, de 23 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
11) Paciente de sexo masculino, de 21 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
12) Paciente de sexo masculino, de 51 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Aipe:

13) Paciente de sexo femenino, de 49 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
14) Paciente de sexo masculino, de 43 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
15) Paciente de sexo femenino, de 23 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Suaza:

16) Paciente de sexo femenino, de 32 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
17) Paciente de sexo masculino, de 32 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
18) Paciente de sexo femenino, de 45 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En atención hospitalaria se encuentran 7 pacientes: 5 en unidad de cuidados intensivos, entre ellos un menor de un mes de edad del municipio de Neiva, y 2 pacientes permanecen en hospitalización general.

En seguimiento de los cercos epidemiológicos se realizaron muestras de control que evidencian la recuperación de 5 pacientes así: 3 en el municipio de Neiva, 1 en Pitalito, y 1 en San Agustín, para un total de 305 pacientes recuperados.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó en el informe nacional 2 casos positivos para el departamento del Huila, donde incluyen casos que ya han sido previamente informados por la Secretaría de Salud Departamental.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.