La confirmación del primer caso de covid-19 en Guacirco pone en alerta a los equipos de salud pública

Frente al caso positivo de COVID-19 en el corregimiento en San Francisco, la Secretaría de Salud adelanta medidas para evitar una mayor propagación del virus.

Tan pronto se conoció el caso positivo en San Francisco, vereda del corregimiento de Guacirco, la Secretaría de Salud de Neiva activó todos los protocolos en la búsqueda activa de los contactos estrechos y la segunda línea de estos, con el fin de establecer el cerco epidemiológico para hacer frente y evitar una mayor propagación en el sector.

La Secretaria de Salud, Lina María Rivas Dussán, puntualizó que, en horas de la noche del pasado miércoles se determinó el cerco epidemiológico, por lo que este viernes 10 de julio se desarrollará una BAC (Búsqueda Activa Comunitaria) en el corregimiento.

De igual forma, hizo el llamado para contar con el apoyo de la comunidad, con el fin de que esta labor se lleve a cabo de la mejor manera, se logre realizar las pruebas, con el propósito de que las personas tengan la tranquilidad de que están sanas y no están transmitiendo el virus.

¿Qué es la BAC?

La BAC, es la Búsqueda Activa Comunitaria que permite a los profesionales de la salud, llegar casa a casa donde se identifican las personas de riesgo, como lo son personas con enfermedades crónicas o enfermedades respiratorias, madres gestantes, entre otros.

“La idea es llegar a Guacirco que cuenta con una población tan concentrada, que logremos pasar casa a casa donde se identifican las personas arriesgo y se les toma la muestra llenándole la ficha para poder generar una condición de salubridad a un conglomerado”, concluyó Rivas Dussán.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.