Neiva

Oficial que agredió a su esposa tendrá que acudir a tratamiento reeducativo y terapéutico

Por el delito de violencia intrafamiliar agravada la Fiscalía acusó mediante la Ley de Procedimiento Abreviado y de Acusador Privado a Jonathan Andrés Martínez, capitán activo de la Policía Nacional, luego de ser capturado en flagrancia mientras golpeaba a su esposa el pasado lunes, 6 de julio, en su casa en un conjunto residencial de Neiva. 

Martínez, quien se encontraba asignado como jefe del esquema de seguridad del gobernador del Huila, no aceptó su responsabilidad cuando le fue trasladado el escrito de acusación.

El juez se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento, por lo que el delegado del ente acusador apeló tal decisión ya que había solicitado la detención preventiva en centro carcelario.

El día de los hechos, los residentes del conjunto llamaron a las autoridades por una aparente pelea de pareja en uno de los apartamentos. Al llegar, los uniformados se percataron del presunto maltrato a una mujer quien presentaba golpes en el rostro. La víctima fue trasladada a un centro asistencial y su esposo capturado.

Gracias a la solicitud de la Fiscalía, a la afectada le fueron otorgadas medidas de protección, entre ellas, que el acusado desaloje la casa que los dos compartían por constituirse en una amenaza para su integridad.

Se le ordenó al presunto agresor abstenerse de entrar a cualquier lugar donde ella se encuentre, como quiera que dicha limitación resulta necesaria para prevenir que la perturbe o la intimide.

También se obliga al procesado a acudir a tratamiento reeducativo y terapéutico en una institución pública o privada que preste tales servicios, por 60 días.

Ante la gravedad de los hechos cometidos, se dispuso que la Policía Nacional procurará la reubicación del oficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.