Familia se salvó de morir tras alud de tierra en Guadalupe

Milagrosamente una familia se salvó de morir en un alud de tierra que afectó una parte de la vivienda donde permanecían. El hecho se registró en zona rural de este municipio del centro del Huila.

Una familia se encontraba en una vivienda de la vereda La Bernarda de Guadalupe, cuando varias toneladas de tierra destruyeron gran parte de la estructura. La emergencia se registró durante las ultimas horas tras las fuertes lluvias que caen en buena parte de país.

Los afectados, contaron a las autoridades, cómo el deslizamiento de terreno donde vivían por poco los mata.

“El terreno se colmató y se produjo un inmenso deslizamiento que afectó no solo la estructura de la vivienda, sino también gran parte de los implementos y enseres que allí se encontraban”.

Los ocupantes de la casa, milagrosamente, lograron salir de la vivienda antes que el alud de tierra llegara completamente a la estructura. Herramientas y parte del secadero de café se echaron a perder al quedar sepultadas bajo el lodo.

Esta no fue la única emergencia registrada en este sector del Huila; la vía de acceso a la vereda permaneció por varias horas cerrada, debido a los daños que provocó el deslizamiento y que obligaron el envío de maquinaria pesada para habilitar el paso vehicular y peatonal.

Bomberos Voluntarios de esta localidad llegaron al lugar para efectuar la evaluación de la emergencia y reportar la situación al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, a fin de lograr gestionar, a través del gobierno departamento, los apoyos que se requieran por parte de los damnificados.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.