En agosto habilitarán doble calzada en sector de la comuna 1 de Neiva

Con la puesta en marcha de estas obras se buscará dinamizar la movilidad en el norte de la ciudad, exactamente en la carrera primera con calle 70.

La estrategia “Vías para la Dignificación”, llega a la comuna 1. La iniciativa que está mejorando la infraestructura y la movilidad de la ciudad, intervendrá un importante sector del norte de Neiva para habilitar un segundo carril.  La obra contempla dos etapas, la  adecuación de la vía y la pavimentación para habilitar esta doble calzada en el sector de la carrera primera con calle 70.

Trabajos de limpieza, recolección de inservibles y demás labores se ejecutan en este importante sector, donde el flujo vehicular es amplio y la movilidad se dificulta. Posteriormente se definirá el ancho de la vía y se realizarán labores de topografía en este tramo de aproximadamente 500 metros lineales.

El propósito de estas obras es transformar el ingreso a los barrios La Vorágine, Calamari, Colmenares entre otros y mejorar así la movilidad en el sector.

“Estamos trabajando en el norte de la ciudad, ya tenemos escrituras de lotes, corrimos el cerco y vamos a perfilar la vía, para luego entrar con el kit de maquinaria completo para definir e intervenir esta vía”, señaló la administración municipal.

Serán 500 metros lineales los que serán intervenidos para un total de seis cuadras aproximadamente, donde se ha realizado una inversión que está entre los 150 y 200 millones de pesos, que varían de acuerdo a las alianzas estratégicas con empresas privadas.

Estas obras tendrán una duración estimada de 60 días una vez se obtengan las licencias ambientales, pues implica aprovechamiento forestal en la zona.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.