Neiva

Restituyen predio invadido en Las Catleyas

Luego de que decenas de personas invadieran una zona de protección forestal, la Dirección de Justicia junto a uniformados de la Policía Nacional y Personería de Neiva, restituyeron un predio.

Con el propósito de velar por la seguridad de la ciudadanía y el medio ambiente, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Justicia, atendió el llamado de algunos líderes del barrio Las Catleyas y realizó un operativo de restitución de una zona de protección forestal.

El lugar que iba a ser invadido es una zona de alto riego, ya que es una ladera donde se han sembrado arboles con el propósito de generar procesos de reforestación, vitales para la protección del medio ambiente. Sin embargo, hace unas semanas algunas familias del sector decidieron instalar unos cambuches en la zona con el objetivo de apropiarse del mismo.

“Me llamó un líder del barrio Las Catleyas ubicado en el Oriente de Neiva, donde me informaba que algunas personas del sector pretendían ubicar unos cambuches o viviendas para poder invadir estos lotes. Este terreno ya fue recuperado y siempre la comunidad ha intentado invadir ese espacio, esto es una zona de protección forestal donde se han sembrado árboles pero la comunidad los corta, por lo que informé al Teniente Quintero de contravenciones quien procedió a retirarlos”, explicó Nelson Patiño Perdomo, Director de Justicia de Neiva.

La actividad de desalojo, contó con la presencia de la Policía Metropolitana de Neiva, el Escuadrones Móviles Antidisturbios ESMAD, personal de la Personería y funcionarios de la Dirección de Justicia, quienes hablaron con la comunidad y luego de una concertación, las familias decidieron abandonar el lugar.

“En el sitio nos reunimos con las personas, estuvo de la personería el doctor Kleiver Oviedo, quien ya había dialogado con ellos indicándoles que desocuparan el predio voluntariamente por la implicaciones penales en las que incurrirían, ya que este predio ya había sido restituido. Es de aclarar que en el lugar no había personas viviendo, sólo estaban los cambuches y se procedió con la diligencia recuperando el espacio”, añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.