Alcalde de Neiva anunció ayudas a pymes afectadas por el covid-19

La crisis económica que ha desatado la pandemia y que ha generado los niveles más altos de desempleo en el país, llevó al Alcalde Gorky Muñoz Calderón a anunciar el plan de acción para la reactivación económica de la ciudad, la cual consiste en el otorgamiento de créditos para pequeños empresarios, emprendedores e independientes con muchas facilidades y beneficios.

– Fondo de reactivación económica local
Se trata de un convenio que vamos a firmar con Comfamiliar del Huila, para créditos destinados a microempresarios, emprendedores y vendedores informales, donde tendremos una bolsa de recursos por 700 millones de pesos.

– Fondo de Apoyo a Empresarios (FAE)
Es un convenio que se va a firmar con Bancoldex, que otorgará créditos a pequeños y medianos empresarios. Estos serán de mayor monto, teniendo en cuenta la envergadura empresarial. Estarán disponibles 20.000 millones de pesos.

– Fondo emprender local
Se trata de un convenio con el Sena y que contará con el apoyo de Ecopetrol, para tener una bolsa de recursos disponibles para emprendedores neivanos por 3.000 millones de pesos.

– Comercio electrónico
Vamos a promover la implementación de una plataforma de comercio electrónico, para el tejido empresarial del municipio, la cual tendrá página web y aplicación móvil, con el propósito de llegar a la mayor cantidad de usuarios.

– Trabajo asociativo
En convenio con Asocooph, se estructurarán esquemas de asociatividad y economía solidaria para la formalización laboral de vendedores informales y población vulnerable.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.