RegionalSalud

Niño con cáncer denuncia el retraso para una cita con transplantólogo

Dairo Alejandro Pineda sigue pendiente de una cita que tendría que solicitar su EPS Comfamiliar del Huila. Desde el municipio de Garzón pide ayuda.

Una familia residente en el municipio de Garzón, Huila tuvo que acudir a las redes sociales para llamar la atención de la EPS Comfamiliar para que atienda y autorice un traslado a la ciudad de Bogotá, del pequeño Dairo Alejandro Pineda, quien padece de cáncer desde hace tres años.

“Quiero hacer mi sueño realidad”, dice en el video publicado en la red social Facebook, el valiente pequeño que hoy, junto a su padre Alexander Pinera, exige a la EPS una solución real a su problema.

“Necesita con urgencia cita con un transplantólogo en el Instituto de Cancerología en Bogotá. El especialista me le envió para el transplante de médula ósea…hemos hecho llamadas durante 3 meses pidiendo la cita para que me lo miren por primera vez y no ha sido posible, no nos dan solución de nada”, denunció el padre del menor.

El drama que vive el pequeño Dairo Alejandro Pineda, es el mismo que padecen miles de personas en el país. En su desesperación, el padre del menor pide la ayuda de las personas de buen corazón, no solo para que ayuden a compartir el video publicado, sino para, si así les nace y cuenta con los recursos, apoyen el tratamiento de Dairo Alejandro, quien desde los 7 años viene padeciendo un cáncer en los ganglios y en los pulmones. Desde entonces su vida dio un giro radical, pues viene soportando quimioterapias y radioterapias.

Si usted puede ayudar a éste pequeño que realmente lo necesita, puede comunicarse con su familia al número telefónico 321 323 3973.

 

 

Fotos suministradas por Tv Sur Garzón

Un comentario en «Niño con cáncer denuncia el retraso para una cita con transplantólogo»

  • Eso es en todo lugar si uno no tiene dinero, yo tuve leucemia linfocitaria crónica y me costó todo lo que tenía incluso vendí mi piso en Barcelona-España para poder pagar mi tratamiento que llegó a la linda cifra de 230 mil euros y pues si uno espera las EPS o alguna ayuda del gobierno simplemente se muere, bendiciones para este guerrero.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.