Diputada propone creación de “La cátedra de la NO violencia contra la mujer”

Con educación se busca enfrentar esa problemática de índole social y cultural. La iniciativa liderada por la diputada Tatiana Méndez Ramos, busca que esta cátedra sea dictada en escuelas y colegios del departamento del Huila.

En el Debate – Conversatorio sobre Feminicidio y Maltrato a la mujer en el departamento del Huila, que se adelantó en la Duma Departamental la mañana de este miércoles; la diputada del Centro Democrático Tatiana Méndez Ramos, expuso con cifras reales y actualizadas, la cruda realidad que viven las mujeres hoy por hoy. Así mismo, llamó la atención de las autoridades para la atención oportuna de las denuncias por maltrato o cualquier expresión de violencia.

En su intervención, la corporada hizo una observación frente a la Ley Rosa Elvira Cely que en su contenido prevé la creación del ‘Feminicidio’ como tipo penal autónomo que se integra al Código Penal colombiano, manifestando que, lamentablemente tras su creación, los casos no se redujeron, por el contrario, las denuncias aumentan a nivel departamental y nacional.

Y es que para Méndez Ramos, la prevención frente a este delito debe inculcarse desde la niñez, por lo que propuso en el recinto de la Asamblea del Huila, la creación de “La cátedra de la NO violencia contra la mujer”, que sería dictada en escuelas y colegios del Departamento.

“Debemos apostarle a esta iniciativa, inculcar en nuestros niños el respeto por la mujer. Con educación enfrentaremos esta problemática, siendo un ejemplo a nivel nacional, por eso pedí respetuosamente al secretario de Educación Departamental y a la Primera Dama, impulsar “La cátedra de la NO violencia contra la mujer””, manifestó la diputada.

La iniciativa surge a raíz de los preocupantes casos que se registran en el país y en el Departamento, “y ver que después de creada la Ley del Feminicidio y endurecer las penas, los hechos siguen en aumento. Es necesario enfocarnos en luchar por prevenir estos casos”, concluyó.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.