Joven denuncia que fue acosada en calles de Neiva; dice que la amenazaron

La mujer relata, en una cuenta de Facebook, que iba por el semáforo del San Juan Plaza, cuando fue acosada por un sujeto que, la habría perseguido hasta la calle 21. Luego de decirle vulgaridades, la habría amenazado.

De acuerdo con la versión de la víctima, el presunto acosador es un hombre que se movilizaba en una motocicleta de placa WFI-82E, quien la habría perseguido varias cuadras, diciéndole vulgaridades y groserías.

“Desde el semáforo del San Juan Plaza, por toda la avenida hasta el intercambiador de Luna Verde, me venía persiguiendo un señor en moto, venía detrás mío, justo diagonal, diciéndome lo que suelen decir…un montón de guachadas, refiriéndose a mí”, cuenta en el video la joven.
Dice además, que se “aguantó” todo ese trayecto, hasta que le dio la vuelta al Intercambiador y le dijo que dejara de ser un “hp” y que aprendiera a respetar.

“Aparentemente le ofendió muchísimo que le dijera eso, y empezó a insultarme, diciéndome cosas, incluso peores, de las que ya venía diciéndome. Estuvo toda esa avenida de nuevo, todo el Batallón hasta el semáforo de la 21 diciéndome todo tipo de insultos”. Lo que la obligó a sacar su celular y grabarlo, mientras el presunto acosador se tapaba la cara y levantando su dedo corazón, le hizo “pistola”.

“Después de que terminé de grabar, cuando arrancó el semáforo me amenazó. Se puso a mi lado y me dijo: ya le tomé las placas, perra, y me siguió persiguiendo hasta el Hospital. Para mí es acoso, una amenaza, tengo miedo y me siento muy mal. Llamé a la Policía y dicen que no se pueden hacer nada… iré a la Fiscalía”, narró la denunciante.

Colectivos de mujeres han denunciando el hecho y responsabilizan públicamente al sujeto de cualquier daño físico o psicológico que pueda llegar a afectar la vida, la seguridad e integridad de quien habla en el video.

“Las mujeres a diario sufrimos de todo tipo de violencias, entre esos el acoso callejero. El mal llamado “piropo” no es más que una atribución sobre nuestros cuerpos, sobre nuestras vidas. Queremos estar en las calles tranquilas, llegar a nuestras casas vivas, sin miedo. Como raro, las rutas de atención y los mecanismos de protección no funcionan a tiempo y no se activan para prevenir, sino más bien, cuando ya hay mucho qué lamentar, no queremos que este sea el caso”, citaron en un comunicado.

Enlace del video https://www.facebook.com/100007541507711/videos/2552035008391191/

Publicado por Dani Ela en Martes, 30 de junio de 2020

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.