Neiva

68 llamadas a la línea 112 por violencia intrafamiliar, durante puente festivo

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 2.198 llamadas durante el fin de semana con puente festivo de San Pedro y San Pablo , de las 68 por posibles casos de violencia intrafamiliar.

Un incremento en el número de llamadas a la Línea de emergencia de la Policía 112, para reportar hechos asociados a violencia intrafamiliar, durante el Aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, se vienen reportando por parte de las autoridades de Neiva.

Y es que tan solo este fin de semana con puente festivo, de las 2.198 llamadas que se reportaron por la Policía Metropolitana de Neiva , 68 fueron por posibles casos de violencia intrafamiliar.

A pesar de ser consistente el posible aumento de la violencia intrafamiliar por cuenta del confinamiento, el aumento en las llamadas también muestra una mayor confianza de los ciudadanos, particularmente las mujeres, en el trabajo que desde la Policía y la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión Municipal se ha venido haciendo en contra de todas las formas de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.