Lo último!RegionalSalud

Casos de Covid-19 en San Agustín y Saladoblanco preocupan al Huila

Los nuevos registros confirmados corresponden a una mujer de 59 años de edad, presuntamente relacionada con un caso presentado en Bogotá, mientras que el otro contagio es de un bebé de tres meses de nacido.   

De acuerdo al último informe entregado por el Ministerio de Salud, el departamento del Huila registró ocho casos de Covid-19 nuevos, correspondientes a los municipios de San Agustín (1), Saladoblanco (1), Neiva (4), Pitalito (1) y Nátaga (1). En donde dos de esos municipios dejaron preocupados a las autoridades sanitarias.

Uno de ellos es el municipio de San Agustín, en donde una mujer de 59 años de edad al parecer, se contagió con un caso de brote en Bogotá. La paciente presenta síntomas respiratorios leves y se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio en su residencia.

Así mismo, el municipio de Saladoblanco confirmó que una bebé de tres meses de nacida dio positivo para Covid-19, presentando síntomas respiratorios leves, pero que aún es desconocida la cadena de contagio de la enfermedad.

Las autoridades de la Salud municipales y departamentales, aún no se han pronunciado al respecto. En el Departamento se mantiene la cifra de pacientes recuperados en 250 y se identifica una paciente en atención hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos. En casa, son atendidas 68 personas y se han realizado 13008 pruebas de Covid-19. Activos, 69.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.