El coronavirus sigue su curva ascendente en el Huila

En el Departamento se registran 333 casos de Covid-19 y la cifra de muertos alcanza los 14. Neiva está por encima del 80% de ocupación de camas UCI y aún en proceso de curva ascendente del virus.

El nuevo coronavirus, COVID-19, sigue su curva ascendente en el Huila, mientras gobiernos locales recurren a medidas para socorrer a las personas más vulnerables y de escasos recursos en medio del avance de la pandemia.

Las autoridades de salud informaron este domingo que el número de contagiados se ubicó en 333, unos 8 casos más respecto al día sábado, y que las defunciones se mantiene en 14.  Neiva es el primer municipio de la región con más casos reportados hasta ahora, con 184 y, según información conocida por Onda Opita, está por encima del 80% de ocupación de camas UCI, de acuerdo con el boletín de la Secretaría de Salud Departamental del 27 de junio. Cabe mencionar que, la capacidad instalada viene siendo ocupada con pacientes que presentan otras enfermedades. Ver tabla

Nuevos casos

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó en su más reciente informe; 8 casos nuevos de coronavirus : 4 en Neiva, 1 en Pitalito, 1 en Nátaga, 1 en San Agustín y 1 en Saladoblanco.

Casos en el municipio de Neiva:

1) Paciente de sexo femenino, de 50 años de edad, sin definir información de Investigación Epidemiológica de Campo.
2) Paciente de sexo femenino, de 49 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en casa.

3) Paciente de sexo femenino, de 57 años de edad, caso relacionado con el brote No. 36, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en casa.

4) Paciente de sexo masculino, de 29 años de edad, caso relacionado con el brote No. 37, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Pitalito:

5) Paciente de sexo masculino, de 68 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios leves y se encuentra cumpliendo con aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Nátaga:

6) Paciente de sexo femenino, de 33 años de edad, caso relacionado con el brote No. 35, su estado de salud es crítico y se encuentra en atención hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos.

Caso en el municipio de Saladoblanco:

7) Paciente de sexo masculino, de 3 meses de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de San Agustín:

8) Paciente de sexo femenino, de 59 años de edad, caso relacionado con un brote de Bogotá, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En el Departamento se mantiene la cifra de pacientes recuperados en 250 y se identifica una paciente en atención hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos. En casa, son atendidas 68 personas y se han realizado 13008 pruebas de Covid-19. Activos, 69.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *