Lo último!Regional

Cayó millonario cargamento de Coca en el Huila

Según las autoridades, el decomiso fue de 377 kilos de pasta base de coca y tendría un valor 1.131 millones de pesos en el mercado ilícito.

Por medio del Batallón de Infantería No 27 de la Novena Brigada en coordinación con unidades de la seccional de Tránsito de la Policía, se logró conocer la incautación de 377 kilos de pasta de base de coca avaluados en $1.131 millones, ocultos en las llantas de un camión que transitaba las vías del Huila.

En el puesto de control, las autoridades realizaron la inspección de un camión de placa XPK-019, que llevaba una carga de ladrillos. En medio del procedimiento los uniformados lograron percatarse que en las llantas estaba oculta la sustancia ilícita.

El operativo adelantado en vías de la vereda Paloquemao, municipio de Isnos permitió la captura en flagrancia del conductor que fue identificado como Edilberto Garzón Acosta, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo trasladado junto al vehículo y la droga a las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Pitalito.

También se logró conocer que el vehículo incautado, tenía antecedentes de transporte ilegal de estupefacientes, pues el 13 de diciembre del año 2019 fue sorprendido en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, con una carga de 960 kilos de marihuana. En esa oportunidad también fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.