Se apertura nueva convocatoria de Empleo Joven ICBF

Los jóvenes que cuenten con título profesional y hayan realizado una prueba de ingreso a través de un cuestionario virtual de vinculación, podrán participar en la convocatoria de empleo del ICBF, la cual dispone de 198 plazas laborales en los 32 departamentos del país donde tiene presencia la entidad.

Así lo anunció la Directora del ICBF, quien manifestó que con la apertura de la convocatoria Empleo Joven ICBF “jóvenes que trabajan por jóvenes”, la cual generará oportunidades de empleo para las personas entre los 18 y 28 años de edad, les permitirá superar las barreras de empleabilidad.

“A partir de hoy, los jóvenes que cuenten con título profesional y hayan realizado una prueba de ingreso que se hace a través de un cuestionario virtual de vinculación, podrán participar en la convocatoria de empleo del ICBF la cual dispone de 198 plazas laborales en los 32 departamentos del país donde tiene presencia la entidad”, afirmó la Directora del ICBF.

Los jóvenes interesados en aplicar a la convocatoria de empleo para abogados, psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, entre otros, deben hacer llegar su perfil al banco de hojas de vida del ICBF alojado en la página www.icbf.gov.co.

Igualmente, el ICBF junto a la Consejería Presidencial para la Juventud implementará el Programa Generación Sacúdete para cerrar brechas económicas y de conocimiento a través del fortalecimiento de habilidades que conduzcan al desarrollo de emprendimientos locales sostenibles.

De otra parte, desde el ICBF se acompañará a la Consejería Presidencial para la Juventud en la visibilización y cualificación de la oferta estatal diseñada con enfoque territorial para los adolescentes y jóvenes. Así mismo, apoyará e impulsará la inclusión de estrategias y programas dirigidos a ellos en los planes territoriales de desarrollo.

Por su parte la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, finalizó el conversatorio resaltando que “estamos convencidos que son ustedes los jóvenes los que tienen la capacidad de conectarnos y así tener un país que crece en equidad. Nosotros como Gobierno estamos decididos para que las oportunidades se acerquen a ustedes, por eso en este deseo de ayudarles a impulsar sus iniciativas, queremos decirles a los jóvenes que son prioridad para Colombia”.

En el conversatorio virtual realizado con jóvenes de diferentes partes del país, quienes presentaron sus emprendimientos en el marco de la economía naranja, también participaron la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado y el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *