ComunidadLo último!Neiva

Este es el calendario para la elección de organizaciones comunales de Neiva

Conozca las nuevas fechas para elecciones de Junta de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria, Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, Federaciones de Acción Comunal y Confederación Nacional de Acción Comunal.

 

La Administración Municipal Primero Neiva por medio de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer las nuevas fechas para elecciones de organizaciones de acción comunal.

La elección de Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria, se realizarán el 25 de abril de 2021, y la fecha de inicio del periodo será a partir del 1 de julio de 2021.

“La Administración Municipal en cabeza de nuestro Alcalde Gorky Muñoz Calderón, se permite informar que el Ministerio del Interior mediante resolución 565 del 26 de mayo, reprogramó la fecha de elección de Directivos y Dignatarios de Organizaciones de Acción Comunal. Es importante resaltar a todos y cada uno de los ciudadanos, la importancia de participar en estos eventos democráticos, que permiten poder elegir a los representantes en cada una de las organizaciones”, dijo Olga Lucia Monje Álvarez, Secretaría de Gobierno.

Para Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, serán el 25 de julio de 2021, y fecha de inicio 1 de septiembre de 2021. Federaciones de Acción Comunal, 26 de septiembre de 2021, fecha de inicio 1 de noviembre de 2021. Confederación Nacional de Acción Comunal, 28 de noviembre de 2021, fecha de inicio enero 1 de 2022.

Requisitos

Los requisitos para poder participar como dignatario de acción comunal es ser mayor de 14 años y residir en el territorio de la junta a la cual va a participar. Es de resaltar que la junta de acción comunal tiene como propósito promover el desarrollo integral, sostenible y sustentable de la comunidad.

“Invitamos de manera especial a todos y cada uno de los integrantes de la comunidad, tengan interés de participar como miembro de una junta de acción comunal y den a conocer a la comunidad el interés que los motiva para representarlos como miembros de la junta de acción comunal”, puntualizó la funcionaria.

 

Seguirán en su cargo

Por otra parte, la secretaria de Gobierno, Olga Lucía Monje, dio a conocer que por medio de la Resolución 665 del Ministerio del Interior, se da continuidad a los directivos y dignatarios del periodo 2016-2020, hasta que los nuevos elegidos se posesionen.

“En este sentido establece que los organismos comunales permanecerán en sus cargos, mientras tanto se elijan democráticamente y se posesionen quiénes han de reemplazarlos. La Administración Municipal expedirá los correspondientes actos administrativos, mediante los cuales se registre la continuidad de los directivos y dignatarios reconocidos para el periodo 2016-2020, hasta que se realice la nueva elección”, explicó Olga Lucia Monje.

Ante esto, la Casa de Participación Ciudadana expedirán cada una de las certificaciones que garantizan la continuidad de los dignatarios de los organismos comunitarios, hasta que las personas que los reemplazarán sean elegidas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *