Carcel de Pitalito registró primer caso de Covid-19

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal, manifestando que el caso de contagio corresponde a una persona en condición de recluso de 38 años de edad, quien se encuentra aislado de los demás internos con todas las medidas de bioseguridad.

Mediante un informe emitido por la Secretaría de Salud de Pitalito, se logró conocer el pasado jueves 25 de junio, que uno de los internos del Centro Penitenciario y Carcelario de esa jurisdicción fue confirmado como positivo para Covid-19.

Se trata de un hombre de 38 años de edad en condición de recluso, quien al presentar sintomatología sospechosa del virus fue atendido inmediatamente por la unidad de salud y remitido al hospital Departamental San Antonio de Pitalito.

De acuerdo a lo enunciado por el ente municipal, este interno se encuentra aislado desde hace 10 días, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y protocolos correspondientes en su atención médica. Sine mbargo, en los próximos días se le realizará de nuevo una prueba de control y seguimiento epidemiológico para conocer su estado de recuperación.

en cuatro días realizaremos una nueva prueba de control para verificar si está recuperado del virus y se seguirá haciendo una vigilancia epidemiológica estricta”, afirmó la líder de despacho.

Así mismo, se tomarán pruebas a 27 personas, 11 de ellas con enfermedades de base, quienes pertenecen al mismo patio del caso positivo, 4 internos que compartían celda con él contagiado y otros cuatro de otras celdas, quienes tuvieron contacto directo; de igual forma a cuatro funcionarios que prestan el servicio de custodia del INPEC, tres auxiliares de enfermería y una nutricionista.

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *