RegionalSalud

Más de 11 mil personas descartadas por coronavirus en el Huila

Ya se han realizado 11.885 procesamientos de muestras, de los cuales se tienen 318 casos detectados por coronavirus, 56 de ellos con tratamiento en casa.

Uno de los retos que enfrenta el Departamento frente al coronavirus es la capacidad diagnóstica de las pruebas, por eso autoridades sanitarias del Huila han incrementado la búsqueda activa de casos con apoyo de las IPS en los municipios, pruebas que se han tomado en población de alto riesgo.

A la fecha, hay 57 casos activos de coronavirus, y 248 personas se han recuperado del virus.

Así mismo se ha hecho un llamado a la comunidad de los municipios con casos confirmados a mantener las medidas de prevención para continuar con la contención del virus y avanzar en el cierre de los cercos epidemiológicos, mientras laboratorios del Huila aumenta su capacidad para realizar las pruebas.

Se continúa realizando un seguimiento uno a uno a las cadenas de trasmisión y la toma de muestras a los contactos más cercanos de los casos positivos, además de un seguimiento constante en las 37 localidades del Departamento.

El departamento del Huila mantiene en 318 los casos confirmados de Covid19, la Sala de Análisis del Riesgo reportó en su más reciente informe, la recuperación de 2 pacientes y el egreso de la persona que se encontraba en atención Hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.