“Segundo día sin IVA, es un hecho y tendrá nuevas medidas”: Gobierno

Según la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se exigirá que los establecimientos comerciales tengan horarios rigurosos, controles en las entradas, dispensadores de desinfectantes, entre otros protocolos que eviten la creación de aglomeraciones y desorden.

 

El gobierno nacional anunció que para el 3 de julio, se realizará el próximo día sin IVA en todo el país, pero con nuevos controles y medidas de bioseguridad que eviten la presencia de desórdenes, aglomeraciones y algunos inconvenientes presentados el pasado 19 de junio, día en el que se apertura esta iniciativa de recuperación económica.

De acuerdo a lo anterior, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que para esta ocasión se endurecerán los protocolos de bioseguridad y se exigirá lo siguiente:

  1. Los establecimientos comerciales deberán tener horarios rigurosos y controles en las entradas.
  2. También deberán tener dispensadores de desinfectantesy geles antibacteriales, y marcas en el suelo para garantizar el distanciamiento social.
  3. Se deberá promover hacer uso del comercio electrónico, el cual tuvo un aumento del 800 por ciento durante la jornada sin IVA del pasado 19 de junio.

“Vamos a trabajar con los alcaldes, pedir jornada extendida desde las 6 a.m. ojalá hasta la medianoche de ese día, que amplíen la jornada para todo el transporte público y cumplir totalmente con los aforos”, dijo la alta funcionaria.

Además, manifestó que los ciudadanos deberán acostumbrarse a hacer las compras desde las 6 de la mañana, esto evitará la salida para muchas personas en un mismo horario y eliminar el uso del dinero en efectivo.

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *