Lo último!Nacional

Dos Policías fueron capturados por transportar cocaína en carreteras del Cauca

Uno de los uniformados integraba el esquema de seguridad del alcalde de Florencia, Cauca mientras que el otro laboraba en el CAI, número 9 Lomas de Granada, ubicado en la capital caucana.

Así lo confirmó el coronel Rosemberg Novoa Piñeros, comandante de Policía Cauca, quien explicó que, en labores de las autoridades, se logró la captura de dos uniformados cuando, presuntamente, transportaban en un vehículo, un cargamento con 624 kilos de clorhidrato de cocaína en carreteras del departamento.

En consecuencia, de ello, el coronel expresó, que los uniformados serán separados de la institución y puestos a disposición de una autoridad competente.

“Todas las actuaciones de nuestros funcionarios deben estar enmarcadas en el cumplimiento de la Constitución y la ley, y cualquier actuación que se aparte de ella tendrá consecuencias penales y disciplinarias”, agregó el oficial.

Los dos funcionarios activos, un intendente y un subintendente de la Policía Metropolitana de Popayán, fueron, presuntamente, sorprendidos el sábado cuando transportaban el cargamento a la altura de El Tambo. 

A los uniformados les hicieron el pare por su exceso de velocidad y cuando se les hizo la requisa, llevaban 52 paquetes con 12 subpaquetes en el interior de cada uno. Después de hacer el pesaje y la prueba de PIPH, se logró establecer que se trataba de clorhidrato de cocaína. El vehículo fue inmovilizado.

 

 

Fuente: El Tiempo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.