Se recuperó única paciente con coronavirus en Yaguará

Este miércoles se reportó la recuperación de la paciente residente en este municipio del centro del Huila, una mujer de 28 años, quien llegó de Pamplona, Norte de Santander enferma de Covid-19. Era la única persona con el virus en esta zona del Departamento.

La comandante de la Estación de Policía en el municipio de Yaguará, se habría contagiado mientras estuvo disfrutando de su periodo de vacaciones en Pamplona–Norte de Santander.

La mujer presentaba síntomas respiratorios moderados y se encontraba cumpliendo aislamiento obligatorio en su domicilio. Asimismo, se confirmó que este caso estaba relacionado con una cadena de contagio activa en Norte de Santander, es decir, este caso de coronavirus fue importado.

Las autoridades insisten a la ciudadanía que no se confíen de las cifras. Reiteran que la única medida efectiva para evitar la propagación del COVID-19  es el aislamiento obligatorio.

A pesar de esta buena noticia para el municipio, se extreman los controles en esta etapa de mitigación del virus, para evitar nuevos contagios.

Nuevos casos

Los casos nuevos fueron identificados en los municipios de San Agustín y Neiva.

Casos en el municipio de Neiva:

1) Paciente de sexo femenino, de 59 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Casos en el municipio de San Agustín:

2) Paciente de sexo masculino, de 23 años de edad, caso relacionado con el brote 34, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

3) Paciente de sexo masculino, de 22 años de edad, caso relacionado con el brote 34, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

La Sala de Análisis del Riesgo reporta muestras de control con resultado negativo que indica la recuperación de 6 pacientes: 1 en Neiva, 1 en Yaguará, 3 en Garzón y 1 en Pitalito, para un total de 233 pacientes recuperados.

En atención hospitalaria permanecen 2 pacientes, con estabilidad en su condición de salud.

Foto portada Ilustración

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *