Amplían horario para día sin IVA en Neiva

Conozca el Pico y Cédula y horarios que regirán este viernes 19 de junio, para que los neivanos aprovechen el día sin IVA.

Nueve horas tendrán los neivanos el próximo viernes 19 de junio, para que realicen sus comprar en los diferentes locales comerciales de la ciudad, aprovechando el día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional. Así lo dio a conocer el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, mediante Decreto 0587 de 2020, que reglamenta las excepciones para esta jornada.

“El día sin IVA es una estrategia de reactivación económica, que busca fomentar el consumo de algunos bienes que están gravados con IVA y ese día no van a tener esa carga impositiva. El municipio de Neiva en cabeza de nuestro Alcalde Gorky Muñoz Calderón, decide unirse a esta jornada haciendo un cambio en los horarios de los pico y cédula, los cuales estarán habilitados de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para los números 0, 1, 2, 3 y 4 y de 3:00 de la tarde a 11:59 para los números 5, 6, 7, 8 y 9”, dijo José Alexander Díaz Méndez, Secretario de TIC y Competitividad.
Aclaró que el cambio de Pico y Cédula sólo aplicará para este día, y a partir del sábado se retomará el que se fijó desde el primero de junio.

Con esto se busca que los ciudadanos aprovechen al máximo este día, donde pueden adquirir productos como electrodomésticos, ropa, útiles escolares, implementos deportivos entre otros, pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Se está habilitando el día 19 que salgan todas las personas y aunque son dos horarios diferentes, se pueden presentar aglomeraciones, por lo que hay que recordar que seguimos con la pandemia, seguimos con el virus y hay que acatar los protocolos de bioseguridad tanto de distanciamiento social, como el usos de los mismos”, indicó el funcionario.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *