miércoles, abril 24, 2024
Lo último:
Nacional

Amenazan de muerte a periodista huilense en Caquetá

César Augusto Useche Losada, fue amenazado de muerte debido al ejercicio de su labor periodística. A través de un panfleto, le exigen abandonar el vecino departamento.

Se hace cada día más evidente, el peligro que representa asumir el oficio de la comunicación con principios, libertad y humanismo. El comunicador y periodista huilense Cesar Augusto Useche Losada, es ejemplo vivo de ello.

Un panfleto firmado por las Águilas Negras le hizo abandonar de manera inmediata el departamento vecino para proteger su vida. Así lo narró en su cuenta de Facebook el periodista amenazado.

“En el día de hoy he recibido un panfleto a nombre de las Águilas Negras, donde me amenzan de muerte y me dan 48 horas para dejar el lugar donde me encuentro. He pedido auxilio a la Personería de Neiva para que me ayuden a salir del Caquetá de inmediato”, publicó en su perfil junto a una foto en la que enseña el panfleto.

Useche Losada ha recibido mensajes de apoyo y solidaridad ante esta delicada situación, y agradece a las autoridades su pronta reacción.

“A mis amigos, a mi familia. Me encuentro bien en este momento. En un lugar seguro. Hoy continúo en diligencias legales para salir del departamento de Caquetá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.