424 sancionados por violar el aislamiento preventivo este puente festivo en el Huila

25 capturas, 3 motos recuperadas y 115 comparendos por desacato al aislamiento, dejan los operativos policiales en este primer puente festivo en el Departamento. Tan solo en Neiva, se impusieron 309 multas.

El Departamento de Policía Huila desplegó una serie de actividades operativas y preventivas en los cascos urbanos y rurales de los municipios, en aras de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana y el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente, durante este puente festivo.

Dentro de los planes operativos de registro y solicitud de antecedentes, fueron judicializadas 25 personas por delitos como: fuga de presos (6), hurto (4), violencia intrafamiliar (4), tráfico estupefaciente (2), lesiones personales (1), violación a medida sanitaria (1) y otros delitos (7).

Y es que gracias a los planes de control en las vías terciarias de cada localidad, la Policía logró la incautación de 92 kilos de productos cárnicos, la recuperación de 3 motocicletas y la incautación de mercancía por un valor de 147 millones de pesos.

Dentro de las campañas de prevención y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 76 órdenes de comparendos, a ciudadanos reincidentes en el comportamiento de desacatar la orden de Policía, relacionada con el aislamiento preventivo obligatorio.

En cuanto a hechos de violencia, la Institución indicó que, un hombre fue hallado sin vida en zona rural del municipio de Tello, luego de ser impactado con un arma de fuego en tres oportunidades. Los hechos son materia de investigación por parte de la seccional de investigación criminal, quienes están a la espera de su plena identificación y la recopilación de información.

En lo concerniente a temas de movilidad, 29.977 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 14.726 entraron y 15.251 salieron, presentando una disminución en la movilidad del 70%, en comparación con el año inmediatamente anterior, debido a las restricciones por la pandemia.

“Gracias a los diferentes puestos de información y control, se logró la imposición de 92 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al código de Nacional de Tránsito, 29 de estos por infringir el decreto presidencial”, informó la Policía.

Es importante resaltar que gracias al trabajo preventivo y de control realizado por las unidades de tránsito y al buen comportamiento de los cuidadanos, no se han presentado hasta el momento siniestros viales que comprometan la vida e integridad de los usuarios de la vía.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *