Rescatan a menor que su madre dejaba solo para ir a beber en Pitalito

El madre del menor de 6 años, al parecer, acostumbraba a dejarlo solo por largas horas.

En el compromiso firme de velar por la seguridad y derechos de los niños, niñas y adolescentes, siendo aproximadamente las 11 de la noche de este domingo, Policía acudió al llamado de la comunidad que informaba que un niño de 6 años se encontraba solo y sin comida al interior de una vivienda desde hacía varias horas.

De inmediato, el personal de Infancia y Adolescencia llegó a la vivienda ubicada en el barrio La Gaitana, donde encuentran a un niño de 6 años y a varios vecinos que manifestaban que no era la primera vez que este menor quedaba solo; que la madre del infante salía desde el mediodía y llegaba hasta el día siguiente.

Aunque los uniformados trataron de ubicar a la madre, no fue posible. Por tal motivo se tomó contacto con la defensora de familia del ICBF y el propietario del inmueble, quienes autorizaron sacar al menor de la vivienda; con una pulidora se cortaron los barrotes de la ventana de la puerta y se procedió a sacar al niño, quién también manifestó que su señora madre lo dejaba siempre solo en el día y en las noches llegaba con amigos a la habitación a tomar licor.

“Cuando lograron sacar al menor de la vivienda, aparece la progenitora en aparente estado de embriaguez, quien agrede física y verbalmente a los policías de Infancia y Adolescencia, por lo que patrullas del cuadrante llegaron a apoyar el procedimiento para poder salir del lugar para garantizar y restablecer los derechos del niño”, informó la Institución.

El menor fue dejado bajo la protección de un hogar de paso del ICBF.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *