En La Plata incautan droga avaluada en más de $10 millones

Tropas le dañan el negocio al narcotráfico al incautar 26 kilos de marihuana Cripy . La sustancia ilícita provenía del departamento del Cauca y pretendía ser transportada hacia el municipio de Pitalito Huila.

Una llamada alertó a los soldados del Batallón de Infantería N° 26 Cacique Pigoanza de La Novena Brigada y a funcionarios del CTI sobre el movimiento de una motocicleta en la que era transportada una carga de marihuana tipo Cripy.

De inmediato las unidades reforzaron la seguridad en un puesto de control ubicado en la vereda Cansarrocines del municipio de la Plata Huila e identifican a dos personas a bordo de una motocicleta que al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública emprenden la huida, dejando abandonado su medio de transporte.

Al verificar la motocicleta, se encontró un bolso que contenía útiles de aseo y ropa, además de un costal que en su interior tenía 26 kilos de marihuana tipo Cripy avaluada en 10.400.000 aproximadamente y que pretendía ser transportada hacia el municipio de Pitalito Huila.

Este hecho, permitió la captura de una persona identificada como Cristhian Felipe Medina Falla, así como la incautación de la sustancia ilícita y de una motocicleta marca Boxer, de placas AWK 46.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *