PERFILES | La ‘pechuga’ del gobernador Dussán

—PERFILES: el verdadero rostro de los protagonistas de la región —

A cinco meses y unos días del nuevo gobierno departamental, la administración del ingeniero Luis Enrique Dussán, parece ser que de a poco pierde su rumbo. Con más desaciertos que aciertos, el futuro de este cúmulo político se desmorona de a poco. Hoy está totalmente dividido. La razón: los malos mensajes y el chisme que algunos asesores generan al interior del despacho.

Uno de los protagonistas de algunas de las equivocaciones del gobernador Dussán es Pedro Andrés López Gómez, un abogado de 38 años de edad, oriundo de El Pital (Huila), con recorrido en lo público a cuestas de ganar acompañando de apariencias algunos procesos electorales. Este sujeto, a quien califican sus “amigos” de charlatán profesional, ha cautivado el paladar y el oído del gobernador del Huila. Lo tiene tan enredado, que Dussán terminó aceptando ser el padrino de su boda con la hoy directora regional de Yambal. A ella le pidió matrimonio en un helicóptero en pleno vuelo. Posando de rezandero y asesor espiritual, ‘Pechuga’, como es conocido este parlanchín, se ha dedicado a dividir el equipo político de Dussán con chismes e intrigas, olvidando que no tiene autoridad moral para ello.

En los corrillos de la gobernación y de la Asamblea se ventila que Pedro Andrés López, lideró una de las “bodeguitas” de Dussán para desprestigiar a Carlos Ramiro Chávarro en la pasada contienda electoral. Según reseñan dos personas que pertenecieron a la campaña de Luis Enrique, desde esta, se habrían destinado algunos recursos a la empresa Star Trailers S.A.S. registrada en la Cámara de Comercio de Neiva el 01 de octubre de 2015 a nombre de Pedro Andrés López, quien figura como representante legal. Empresa cuyo objeto principal es la creación audiovisual y la que según versiones, se habría dedicado a liderar parte de la guerra sucia en redes contra Chávarro.

‘Pechuga’, no goza de muy buena reputación. A su pueblo llega en Mercedes Benz y con un habano o tabaco puro en su mano, actuando de magnate; allí dicen que fue mantenido de su progenitora y de su tía (ambas docentes), pues siempre, antes que trabajar, prefería mirarse al espejo como adonis para elogiarse y adorarse con sus grandes pectorales que motivaron a sus amigos a llamarlo como el pecho de las aves. En 2008 fue candidato al Concejo de su pueblo, sacó casi 70 votos, y mientras adelantaba sus estudios en Neiva, mentía diciendo que era concejal de El Pital sin serlo. Siempre ha alardeado y aparentado ser lo que no es, su vanidad raya con la verdad. A diario publica fotos con adornos, o posando con botellas de finos vinos, exhibiendo su mejor perfil. Su principal virtud: mentir y fanfarronear para congraciarse con quienes le rodean.

Como fiel seguidor de Carlos Posada (papá Noél); Pedro Andrés López, quiso mostrar más de lo que tenía y era. Llegó a pie a la gobernación de Carlos Mauricio Iriarte y a la semana adquirió un automóvil, el cual manejó sin licencia de conducir, pues solo la obtuvo hasta el 17 de enero de 2015, tiempo después apareció en un Mercedez Benz GLA200 de placa FPP 226, el mismo en el que se moviliza actualmente y del que algunos señalan, sería el aporte de un contratista de la región por favorcitos hechos en dicho gobierno departamental. Su exótico y estrambótico estilo de vida y particular forma de posar, de cruzar su pierna y actuar (su acento de pueblerino sigue siendo el mismo), le ha alejado de sus antiguos amigos y hoy se ubica en la lista de detractores del liberalismo.

Con un par de procesos civiles en su contra en los juzgados primero y tercero civil del circuito, este abogado, ha llenado de intriga el despacho de Luis Enrique, situación que lo tiene enfrentado con varios de sus coequiperos y miembros del Partido Liberal. Sabrá el ingeniero Dussán si sigue creyendo las mentiras de López o si intenta recuperar la armonía de su antiguo equipo de trabajo buscando mejorar el clima político a vísperas de un año preelectoral. Aunque qué se puede esperar de Luis Enrique, si prefiere rodearse de bufones y parlanchines para que le hagan reír y entretenerse.

PRÓXIMO PERFIL:  El prontuario de ‘Billete’

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Comente aquí

6 comentarios en “PERFILES | La ‘pechuga’ del gobernador Dussán

  • el 18/06/2020 a las 7:15 am
    Permalink

    Desafortunado este artículo, a simple vista se puede ver que quien lo escribe, la envidia, la frustración y el resentimiento no le permite ser objetivo, pues como él mismo lo indica, su escrito se basa en “chismes” y para ser un medio noticioso o periodístico le resta credibilidad y lo convierte en un canal noticioso de medio pelo que sin ningún fundamento o pruebas contundentes acusa a personas por el solo hecho de no caerles bien

    Respuesta
  • el 14/06/2020 a las 4:48 pm
    Permalink

    Sin duda es un comentario de alguien que solo le puede tener envidia, Podrán algunos no compartir su estilo, pero es una persona que en muchas ocasiones a sus paisanos y personas menos desfavorecidas.
    Sin duda eso de alguien con un grado de frustración.

    Respuesta
  • el 14/06/2020 a las 3:40 pm
    Permalink

    Envidiosos htas que viven detrás de torcidos y dan con personas correctas y por eso inventan chismes, el hpta que redacto este artículo debe estar en un problema de frustración muy elevado y piensa que con sus artículos de quinta va a recoger popularidad, al contrario, yo mismo y sin esconder mi identidad voy a empezar una campaña para que la gente de bien no crea en páginas amañadas y perseguidoras como esta, hay si se montaron en el caballo que no era.

    Respuesta
  • el 14/06/2020 a las 2:38 pm
    Permalink

    Que artículo más politiquero y amañado. Denota resentimiento de quien lo escribió, y la falta de profesionalismo tanto de él, como del medio que lo publica. Es un absurdo despropósito.

    Respuesta
  • el 12/06/2020 a las 12:48 pm
    Permalink

    Qué pesar que estos medios sean utilizados para denigrar de las personas por el simple hecho de no caerle bien a alguien y por ser un poco diferente al común de las gentes. Cada quien tiene su propia personalidad y nadie tiene derecho de ofenderla, simplemente porque no piensa igual o porque no disfruta de las cosas que aquel posee. Esta no es la forma de hacerle entrar en razón a una persona cuando observamos que según nuestra forma de ver y analizar las cosas, consideramos que está equivocada; pero bueno esa es la forma traicionera de actuar los politiqueros.

    Respuesta
  • el 11/06/2020 a las 1:20 pm
    Permalink

    Una columna pobre mal redactada, donde denota que fue construida con chismes de corrillos, pues si se hubiera esforzado en investigar habría mencionado los regalos, paquetes escolares que cada año obsequia a los niños más vulnerables del municipio, cosa que no hace ni el diputado oriundo del mismo, en este caso aplica bien el adagio que al árbol que da frutos es al que le tiran piedras, pues está persona ha llegado donde está gracias al esfuerzo y tenacidad misma y el apoyo incondicional de su familia, buena tarde.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *