Regional

Extorsionaban a nombre de las Farc en 4 municipios del Huila

La Fiscalía estableció la existencia de una organización delictiva dedicada al cobro de extorsiones en los municipios de Algeciras, Gigante, Campoalegre y Neiva.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Seccional Huila, miembros del Gaula de la Policía capturaron en flagrancia a inicios de esta semana a Duberney Barrera Bustos, Jhon Gilver Barrera Bustos y Edgar Quiroga Valderrama, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines extorsivos, de los que al parecer, fue víctima un ciudadano de Campoalegre (Huila) en octubre del año 2018.

Se presume que los procesados pertenecen a una organización delictiva dedicada al cobro de extorsiones en los municipios de Algeciras, Gigante, Campoalegre y Neiva, a nombre de las extintas Farc.

Este 9 de junio, los tres investigados no aceptaron los cargos al término de las audiencias y fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario, a petición del ente acusador.

Los hechos

Reposa en el expediente del caso, que la víctima recibió una llamada al celular de la empresa en donde laboraba, a través del cual un hombre se identificó como alias Edinson, integrante del Bloque Manuel Marulanda al mando de Humberto Mora.

El extorsionista le indicó que debía ir al municipio de Algeciras donde lo iba a esperar otra persona que le informaría la suma que debía pagar a nombre de las extintas Farc, no sin antes advertirle que, a dicha reunión, debía ir acompañado del asesor financiero de la empresa para la que trabajaba.

Tras la denuncia, las autoridades lograron las primeras capturas en febrero de 2019 y, posterior a ello, la vinculación al proceso de los ahora encartados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.