Concejal pide auditar a empresas de servicios públicos por altos costos

La solicitud fue hecha a la Superservicios por el Concejal Amín Losada, y vincula a la Electrificadora del Huila y Alcanos Colombia.

La decisión se tomó, según el Concejal Amín Losada, tras la sesión ordinaria llevada a cabo el 2 de junio, en donde por medio de proposición radicada por el cabildante Faiber Tamayo, se invitó a los distintos representantes y gerentes de las empresas de servicios para que dieran explicación tras las innumerables denuncias de la ciudadanía.

Debido a las conclusiones, donde no se despejaron las dudas con respecto a las alzas en el tarifa del cobro de energía y gas domiciliario; el Concejal de la ASI, solicitó de manera urgente a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para que realice una auditoria especial a la Electrificadora del Huila y Alcanos Colombia y se apliquen las sanciones respectivas a las que exista lugar.

“Agradezco a los 13 honorables concejales que apoyaron la proposición. Nuestro compromiso es social y en beneficio de los neivanos, tras las posibles alzas en las tarifas y/o incremento en el cobro de servicios de energía y gas domiciliario respectivamente”, dijo Losada.

Cabe mencionar que, las quejas y reclamos de las comunidades no se han hecho esperar, pequeños tumultos de ciudadanos se toman las calles en son de protesta a las alzas; un usuario de Electrohuila informó que en su caso el promedio mensual del costo de su factura era de $49.000, pero en la última este fue de $90.240.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *