En Huila se han tomado 6511 muestras a pacientes sospechosos de coronavirus

Se han tomando 6512 muestras en el Departamento, de las cuales 251 han resultado positivas. Este lunes se enviaron 101 muestras al Instituto Nacional de Salud, y se tienen 58 para procesamiento en el Laboratorio de Salud Pública del Huila.

El Ministerio de Salud y Protección Social notificó al Huila este lunes, resultado de 2 casos nuevos de Covid-19 en el municipio de Garzón, relacionados así:

1) Paciente de sexo femenino, de 44 años de edad, caso relacionado con el brote 27, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

2) Paciente de sexo femenino, de 36 años de edad, caso nuevo, caso relacionado con el brote 28, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En atención hospitalaria permanece un paciente con reporte de estabilidad en su condición de salud y con garantía de aislamiento obligatorio. Mientras que 76 son atendidos en casa.

Las muestras de seguimiento a pacientes activos evidencian la recuperación de un nuevo paciente en el municipio de Neiva, para un total de 161 personas recuperadas actualmente.

 

 

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *