RegionalSalud

75 contagiados por coronavirus están recibiendo atención en casa

Así lo dio a conocer el Ministerio de Protección Social, quien afirmó que es un indicativo positivo en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus en el Huila. De los 249 casos que registra el Departamento, 160 se han recuperado, 75 reciben atención en casa, y 1 recibe hospitalización.

Dentro de los casos que están bajo un tratamiento especial domiciliario se encuentran casos de ciudadanos que son asintomáticos, pero que han resultado positivos en los exámenes, o que tienen síntomas leves o moderados.

En el departamento se han tomando 6352 pruebas de coronavirus.

Nuevos casos

Así mismo, el Ministerio de Salud y Protección Social notificó al Huila resultado de 2 casos nuevos este domingo, reportados en el municipio de Neiva y que tienen alguna vinculación con empresas de la región como es El Quimbo y Betania.

1) Paciente de sexo masculino, de 35 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

2) Paciente de sexo masculino, de 48 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En revisión de los casos activos, la Sala de Análisis del Riesgo realizó ajuste por lugar de residencia de un caso que se contaba en el municipio de Pitalito y ha sido asignado a Palestina.

En atención hospitalaria permanece un paciente con reporte de estabilidad en su condición de salud y con garantía de aislamiento obligatorio.

Las muestras de seguimiento a pacientes activos evidencian la recuperación de un nuevo paciente en el municipio de Neiva, son 160 las personas recuperadas actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.