Casos de suicidio prenden las alarmas en el Huila

El sacerdote Jaime Pinzón, y un adolescente de 16 años, se habrían quitado la vida en las últimas horas. Los casos se reportaron en La Plata y Algeciras.

Los habitantes del municipio de Algeciras, oriente del Huila, no salen del asombro tras el aparente suicidio del sacerdote Jaime Pinzón Pinzón. El líder religioso fue encontrado en las últimas horas colgado de una soga en la casa cural.

Según las primeras versiones, el sacerdote se habría ahorcado en la noche del viernes cuando todos en la casa cural dormían; su cuerpo fue hallado la mañana de este sábado, colgado de un lazo.

Ante el lamentable hecho sucedido, el obispo de la Diócesis de Neiva, monseñor Froilán Casas Ortiz, expresó su desconcierto y tristeza por el fallecimiento del padre Jaime Pinzón Pinzón.

Aseguró que el sacerdote le compartió su dolor por el fallecimiento de su progenitora y al no poder acudir a sus exequias, entró en un crisis emocional.

La Plata

En un hecho aislado, una familia residente en zona rural del municipio de La Plata, registró el fatídico hecho en el que un adolescente de 16 años, tomó la decisión de autoeliminarse.

Impactada se encuentra esta familia residente en la vereda Panorama, con el motivo incomprendido que tuvo Duvier Quilindo Canacué, quien al parecer, amenazaba siempre a sus progenitores, con quitarse la vida si lo regañaban o no lo dejaban hacer lo que él quería; amenaza a la que sus padres jamás creyeron que cumpliría.

La dramática escena la vivieron los dos hermanos menores de Duvier, quienes lo encontraron atado a una soga, suspendido de un árbol de la finca donde vivía con su familia.

Aunque sus padres quisieron auxiliarlo, retirándolo del lugar ya era demasiado tarde para salvarle la vida.

Autoridades, recomiendan mantener diálogo constante con familiares, que expresen o tengan tendencias suicidas o se sumerjan fácilmente en la depresión.

Con este lamentable caso ya son 6 los casos de suicidio registrados en la última semana en el Huila, incluido el del sacerdote Jaime Pinzón párroco de Algeciras.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *