René Cantillo habría herido a celador de condominio en Neiva

El video de la cámara de seguridad muestra cómo, al parecer, el polémico ‘Hombre del maletín’ habría huído del lugar en una camioneta de alta gama.

Los hechos se presentaron en la noche del pasado jueves 28 de mayo en el condominio Zaragoza, al oriente de Neiva. Al parecer, el supervisor de la empresa de vigilancia del condominio, cumpliendo con su deber, conminó al grupo de personas que estaban departiendo para que sacaran los vehículos del parqueadero. La norma indica que los establecimientos deben cerrar a las 8:00 pm. Sin embargo, Cantillo y sus amigos habrían hecho caso omiso y sólo hasta las 9:00 pm., ante la insistencia del celador, optaron por salir.

Cantillo, al parecer en estado de alicoramiento, arremetió contra el vigilante, a quien despojó de su arma de dotación y le habría disparado, impactándolo en uno de sus brazos. Una vez habría cometido el ilícito, René tiró el arma en el piso y salió del lugar junto con sus amigos en camionetas de alta gama.

Testigos del hecho, confirman que que el autor habría sido el empresario cafetero René Cantillo, —quien hace unos meses recobró su libertad por vencimiento de términos, procesado por su presunta participación en la elección irregular de la Personera Heidy Lorena Sánchez y el Contralor de Neiva, José Hildebrand Perdomo— quien habría disparado contra el coordinador de seguridad. El video y tres más,  ya están en manos de la Fiscalía; entidad que podría llamar en las próximas horas a responder a Cantillo por el presunto delito de tentativa de homicidio.

Por su parte, un miembro del Consejo de Administración del Centro Comercial Zaragoza aseguró a este medio, que quien disparó el arma, efectivamente fue el señor René Cantillo; sin embargo, las autoridades aún no han hecho pública la verdadera identidad del sujeto que aparece en el video.

Otras versiones indican que, el hermano de René Cantillo, Edinson Cantillo, se encontraba comprando elementos de panadería, luego se molesta, e infiere al hombre de seguridad agrediéndolo, abalanzándose sobre él, quitándole su propia arma de dotación y presuntamente disparándole en su brazo derecho.

Según la Policía, el vehículo es ubicado en un conjunto residencial en el sector de Ipanema, donde el agresor ingresa de manera intespectiva, y del cual Cantillo, es sacado por familiares en otro vehículo. El supervisor herido, identificado como Jorge Armando Carrillo García de 51 años, quien fue atendido en la clínica Medilaser, se recupera de su herida.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

15 comentarios en «René Cantillo habría herido a celador de condominio en Neiva»

  • el 31/05/2020 a las 5:30 am
    Enlace permanente

    este delincuente no estaba en la cárcel- JUSTICIA

    Respuesta
  • el 30/05/2020 a las 11:50 pm
    Enlace permanente

    hay tener algo muy claro, el supervisor solo cumplía con su deber , si en determinado momento el se hubiese defendido tan solo con una acción sencilla como levantar las manos o el cruce de palabras , la ley hubiese culpado al supervisor , y le hubiera dado la razón a ese tipo que se hace llamar “empresario ” ojala después de todo esto se den cuenta del delincuente en potencia que tienen libre y tomen cartas en el asunto, porque no seria aceptable de ninguna manera el hecho que todo quedara en la impunidad y las personas que cuidan y protegen la tranquilidad y los bienes de otros sean los mas afectados del caso, gracias a Dios no paso a mayores ; pronta recuperación para el supervisor y condena rápida para el delincuente .

    Respuesta
  • el 30/05/2020 a las 8:55 pm
    Enlace permanente

    La justicia no opera con la victima,sino con el victimario en Colombia ,un individuo violento comete esta acción contra la integridad de una persona,como se cree un Pablo Escobar se envalentona por el trago para agredir al prójimo hasta que la vida se la cobre,todo se paga en esta vida y su dinero no le sirve para nada.

    Respuesta
  • el 30/05/2020 a las 5:18 pm
    Enlace permanente

    Ay amiga periodista, la sacó del estadio con esa palabra que acaba de inventar: “intespectiva”.
    Jajajaja

    Respuesta
  • el 30/05/2020 a las 4:56 pm
    Enlace permanente

    Lo más seguro es que a este hijo de puta no le hagan nada , patán de mierda, ayyy invitado a la reunión de empresarios, semejante patan de mierda el gran hijo de puta , todo se paga en esta vida , cabron de mierda.

    Respuesta
  • el 30/05/2020 a las 3:58 pm
    Enlace permanente

    Gary calderon. Me ofrezco para hacer valer los derechos de la victima- celador por las lesiones que le causaron y en las que esta involucrado Rene cantillo no existe coraza judicial. No a la impunidad

    Respuesta
    • el 31/05/2020 a las 8:42 am
      Enlace permanente

      gary, que puede hacer tu, si eres igualito, o casi que peor que Rene cantillo, o desmiente lo contrario, acá sencillo el abogado de cantillo, llama a la victima lo indemniza, y ya, cuadrada la vuelta, otro teme al olvido.

      Respuesta
  • el 30/05/2020 a las 3:19 pm
    Enlace permanente

    Neiva y Colombia, CUNA DE LA CORRUPCIÓN.

    Lamentablemente ansío una guerrilla que ponga fin a todos estos delincuentes, que siempre se salvan con los “métodos legales”

    Respuesta
  • el 30/05/2020 a las 2:48 pm
    Enlace permanente

    todo el peso de la ley para RENÉ CASTILLO y las personas que intervinieron en el intento de homicidio, al supervisor, tam hombre la sacó barata Rene Castillo con este supervisor dormido que no hizo nada para proteger su integridad física y su propia vida.

    Respuesta
  • el 30/05/2020 a las 12:09 pm
    Enlace permanente

    No sé x q ante tan clara evidencia visual, la periodista usa expresiones como “al parecer” , ” presuntamente” y otras expresiones suavizantes, cuando se ve claramente, la agresión física del señor rene cantillo, cómo le quita el arma, como le da un tiro a quemarropa, como tranquilamente pone el arma en el piso y sale campantemente, sin oposición del vigilante en ningún momento. Periodismo arrodillado.

    Respuesta
      • el 30/05/2020 a las 12:50 pm
        Enlace permanente

        No se que le ven de empresario a un delincuente reconocido y con cara de pobre levantado. Ojala la fiscalia en esta ocacion ejerza la ley y este caso no quede impune. Un hampon de estos debe retirarse de la sociedad.

        Respuesta
    • el 30/05/2020 a las 4:22 pm
      Enlace permanente

      Muchas personas cuando la justicia no opera o vencen términos como muchos casos en Colombia se empoderan. El video es muy claro. Le pega, imagino cargado de insultos y luego sigue otra acción más violenta con suerte para el vigilante que aún está con vida. Nadie que acompañaba este señor se bajó a revisar, intermediar para evitar tal acto. Lamentable!

      Respuesta
    • el 30/05/2020 a las 4:48 pm
      Enlace permanente

      Sí, es cierto. Que estupidez decir “al parecer” o “presunto
      ” digan de una vez. El homicida en potencia. Porque esa prepotencia es lo que lo ha llevado a creerse superior a los demás y a convertirlo en la porquería de persona que es.-

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *