Deportes

Dos jugadores de Atlético Huila dieron positivo en doping.

En el reporte antidopaje entregado el día miércoles 10 de agosto por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, aparecen los nombres de dos jugadores de Atlético Huila con POSITIVO en sustancias prohibidas para la los futbolistas.

Según el primer informe; los jugadores Yobani José Ricardo, volante de 26 años de edad, y Daniel Londoño, defensa lateral izquierdo de 21 años de edad, habrían incurrido en una falta disciplinaria, al haber ingerido componentes o sustancias que están incluidas dentro de la Lista de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) como prohibidas.

En el reporte figurarían los dos jugadores con positivo en esteroides anabólicos androgénicos, sustancia prohibida, controvertida y ampliamente utilizada para incrementar el rendimiento deportivo y/o la apariencia física y que altera las hormonas de la testosterona. La prueba fue realizada por la comisión de Coldeportes terminado el partido entre Atlético Huila y Cortulua, jugado el 13 de julio de este año, por la fecha 03 de la Liga Águila.

Según el Reglamento Antidopaje de la FIFA y el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, habría una sanción, a menos que los implicados expongan razones suficientes y veraces para disminuir su responsabilidad o que en efecto, la contramuestra saliera negativa.

En el pasado, La Comisión Disciplinaria de la Dimayor ya había sancionado con suspensión de 2 años al jugador de Atlético Huila, Eliser Evangelista Quiñones Tenorio, tras encontrarlo culpable de dopaje por una sustancia prohibida, en una muestra tomada en competencia el 9 de abril de 2014. El componente encontrado en este futbolista fue “Sibutramina”, sustancia específica del grupo de los estimulantes (S.6), la cual se considera prohibida para los deportistas.

La imposición de sanciones en materia de dopaje, responde a los postulados universales de Fair Play y a los objetivos trazados por la FIFA, los cuales están orientados a preservar y defender la ética deportiva, proteger la integridad física y síquica de los jugadores, y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los competidores.

Los jugadores implicados de Atlético Huila, fueron citados el jueves 11 de agosto, en las instalaciones de Coldeportes en Bogotá DC, para rendir descargos y tomarse una contramuestra que ratificará o invalidará el dopaje de estos. De salir positivo nuevamente, podrían ser sancionados hasta por cuatro (04) años para jugar fútbol profesional en Colombia y otras naciones suscritas a la FIFA.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.