Van 240 casos de contagio de covid-19 y 143 pacientes recuperados en el Huila

El Ministerio de Salud y Protección Social notificó al Huila resultado de 3 casos nuevos para el municipio de Neiva.

Casos en el municipio de Neiva:

1) Paciente de sexo femenino, de 51 años de edad, caso relacionado con el brote 25, presentó síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

2) Paciente de sexo femenino, de 44 años de edad, caso relacionado con el brote 21, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

3) Paciente de sexo femenino, de 27 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio.

El Instituto Nacional de Salud reportó 1 caso que por lugar de residencia no corresponde al departamento del Huila y está pendiente de ajuste.

240 casos positivos han sido notificados hasta la fecha en el departamento, de los cuales 143 ya se han recuperado, lo que deja hasta el momento 84 casos activos, donde se mantiene la vigilancia de los cercos epidemiológicos.

Aumentan los pacientes recuperados en el Huila

La Sala de Análisis del Riesgo recibió notificación de 7 pacientes recuperados: 3 en Neiva, 2 en La Plata y 2 en el municipio de Aipe.

A la fecha permanecen en hospitalización 3 personas, quienes son atendidas en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *