Este jueves inicia nuevo pago de incentivos ‘Colombia mayor’

El pago que arranca este jueves 28 de mayo, incluye un ingreso excepcional decretado por el Gobierno Nacional.

La Alcaldía de Neiva, a través de la de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, dará inicio al pago de los subsidios a los beneficiarios del Programa Colombia Mayor, correspondientes al mes de mayo, que incluye además un nuevo pago excepcional decretado por el Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer Blanca Gómez, Auxiliar Administrativa del Programa Colombia Mayor en Neiva, quien explicó que este nuevo pago, “incluye además un nuevo pago excepcional decretado por el Gobierno Nacional a partir del 28 de mayo del 2020, tal cual como ha sido anunciado por el Ministerio de Trabajo en diferentes foros públicos”. Es decir, que durante este mes se le entregará a cada beneficiario 160 mil pesos, “recursos que estarán disponibles para el cobro de los beneficiarios hasta el día 10 de junio del 2020”, dijo la funcionaria.

Continúan pagos de marzo y abril

La funcionaria agregó que los adultos mayores beneficiados del subsidio económico del programa Colombia mayor que aún no han hecho los cobros correspondientes a marzo y abril, la entidad de pago SuChance continúa entregándoles el subsidio económico.

“Les informamos que del mes de marzo faltan 260 adultos mayores por hacer el cobro, y del mes de abril faltan 313 adultos mayores. Les queremos recordar que el no cobro del subsidio económico es causal de suspensión o retiro del programa” explicó Blanca Gómez, Auxiliar Administrativa del Programa Colombia Mayor.

Recomendaciones para el cobro

Es de vital importancia tener en cuenta los protocolos de seguridad y salubridad al momento del realizar el respectivo cobro:

* Asistir a los puntos de pago con tapabocas personal y no retirárselo por ninguna circunstancia.

* En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado distanciamiento social tomando las medidas prudentes de distancia en las posibles filas de espera.

* En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan los turnos para ser atendidas.

* Si en el turno de espera se encuentran adultos mayores de (70) años debemos tener prioridad.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

2 comentarios en “Este jueves inicia nuevo pago de incentivos ‘Colombia mayor’

  • el 27/05/2020 a las 8:36 am
    Permalink

    Hola buenos señor del programa Colombia mayor tengo una inquietud lo q pasa es q Isabel Guarnizo vela lleva 2 años q ingreso documentos para la tercera edad y es la hora q no a salido y ella vive en una invasión y no puede trabajar por la edad y con esta pandemia peor le agradezco si me diera cualquier información mucha gracias

    Respuesta
  • el 26/05/2020 a las 2:06 pm
    Permalink

    Y para las madres cabezas de hogar que no an recibido subsidios de ningun lado Ye debemos hacer

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *