Empresas transportadoras del Huila se unen a Gran Movilización Nacional Vehicular

Cootranshuila y Coomotor se unen a esta lucha en beneficio de todo el gremio transportador (Terminales de transporte y Empresas Transportadoras) y de las más de 700.000 familias que dependemos de él. Piden reactivación del transporte intermunicipal.

Este miércoles 27 de mayo, a partir de las 7:00 am, las 536 empresas de transporte intermunicipal de pasajeros por carretera realizarán una Gran Movilización Nacional Vehicular, en las principales ciudades del país (ya están convocados cientos de vehículos con trapos rojos, NO personas), para solicitarle al Gobierno Nacional la inmediata reactivación del sector, que desde hace 2 meses está generando pérdidas diarias por más de $7.000 millones, y que tiene en riesgo más de 1.000.000 familias que viven del transporte.

Son cerca de 700.000 empleos directos e indirectos en riesgo, 70.000 conductores sin trabajo, el 70% de los contratos laborales suspendidos y cerca de 50.000 pequeños propietarios a punto de perder el vehículo por no tener con qué pagar las cuotas del préstamo.

Hay que recordar que este sector moviliza cada año 550 millones de pasajeros en Colombia: 14 veces más que el sector aéreo.

Será la primera movilización social sectorial organizada y pacífica que se haga durante esta crisis económica y social, por cuenta del Covid-19.

“Si tienes bus, ponle un trapo rojo y únete pacíficamente en tu ciudad; si no, apóyanos en las redes sociales, con la etiqueta #MovilízatePorColombia

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *