Sancionadas 4.371 personas en dos meses de cuarentena en el Huila

Los municipios con mayor aplicación de la norma son: Pitalito con 683 comparendos, Campoalegre 614, Garzón 441, La Plata 374 y San Agustín con 250. Durante este fin de semana Neiva registró 387 multas.

El departamento de Policía Huila presentó un balance operativo y preventivo de las actividades desplegadas durante el fin de semana, en aras de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

Dentro de las actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, se logró la captura de 17 personas y la aprehensión de 1 adolescente; de estos 17 de ellos fueron en situación de flagrancia y 1 por orden judicial por los delitos de: violación a medida sanitaria (9), tráfico de estupefacientes (3), violencia intrafamiliar (1), hurto (1) y otros delitos (4).

Igualmente se logró la incautación de 156 kilos de marihuana, 1 arma de fuego y la recuperación de 2 motocicletas.

En cuanto a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, durante el fin de semana se impusieron un total de 216 órdenes de comparendos, de los cuales 181 están relacionados con el incumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio.

En cuanto a hechos de intolerancia la Policía indicó que, dos sujetos resultaron lesionados en los municipios de Algeciras y Timaná, uno de ellos con arma de fuego y otro con arma blanca luego de participar en una riña. Cabe anotar que, gracias a las labores de verificación y policía judicial, ya se tienen individualizados los agresores, quienes fueron vinculados a los respectivos procesos.

En lo concerniente a temas de movilidad, 16.682 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 8.342 vehículos entraron y 8.340 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control, se realizaron 28 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito, de los cuales 9 fueron por el cumplimiento a las restricciones de movilidad.

 

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *