Neiva

Con protocolos de bioseguridad avanza intervención a vías de Neiva

Desde tempranas horas de la mañana un grupo de personal especializado adelanta esta labor.

A diario las personas que se disponen a realizar actividades de pavimentación y reparcheo en Neiva, deben cumplir y seguir una serie de protocolos que han sido diseñados por la Administración Municipal para mitigar el contagio del COVID-19.

Para Holman Cedeño, funcionario de la Secretaria de Infraestructura, han sido extraños y sorpresivos los cambios que han asumido desde la salud ocupacional, no solo para aplicar debidamente los protocolos que eviten el contagio, sino también la desinfección de automotores y maquinaria pesada que usan para realizar obras de recuperación y mejoramiento de la malla vial, pero entiende que la pandemia que azota al mundo entero, los obliga a tomar precauciones.

La Ingeniera Industrial Katherine Aránzazu, junto con su equipo de trabajo en salud ocupacional, viene implementando estas jornadas, verificando que todas y cada una de las personas que asisten a las instalaciones del Taller del Municipio, porten sus elementos de bioseguridad, tales como tapabocas, y guantes, así como otras prendas de seguridad.

Automóviles, volquetas y demás automotores fueron desinfectados uno a uno por estas personas que con una bomba de espalda, mascarillas industriales y trajes anti fluidos, realizando la aspersión dentro de las cabinas, cojinerías y demás espacios donde se pueda alojar este letal virus.
Gerardo González, operario del municipio, resaltó el compromiso y las buenas acciones que viene realizando la Administración Local, ya que esto es un motivante para salir a laborar todos los días.

Por su parte el titular de la cartera de Infraestructura, Camilo Alejandro Manchola, quien desde tempranas horas de la mañana acompaña estas actividades, se mostró complacido y explicó que la desinfección y atención a los trabajadores de su dependencia es continua, por eso, en los sitios donde se adelantan los trabajos, se cuenta con un protocolo de distanciamiento y demás recomendaciones entregadas por parte del Gobierno Nacional en el marco de la atención al Coronavirus, garantizando que las obras de recuperación, pavimentación y adecuación de calles y vías continúen para dar cumplimiento al compromiso adquirido por parte de la Administración Municipal.

Empleados, contratistas y personal administrativo que frecuenta este taller, ha recibido capacitaciones para cuidar su vida y la de sus familiares siguiendo al pie de la letra todas y cada una de las indicaciones existentes antes de ingresar a un sitio donde concurran personas.
Cabe resaltar que un buen porcentaje de los trabajadores y personal administrativo y operativo de esta dependencia, son mayores de 50 años, por lo que los controles son estrictos y permanentes para garantizar la salud de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.