Aumentan a 98 los pacientes recuperados de Covid-19 en el Huila

Después de un nuevo reporte, sube el número de contagiados en el departamento a 219.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud aseguró que a los 95 pacientes que ya se habían recuperado, se suman tres más, quienes se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo.

Por otra parte, en un nuevo reporte entregado, se confirma que hay 7 nuevos casos en el departamento, relacionados así:

Casos en el municipio de Neiva:

1) Paciente de sexo femenino, de 19 años de edad, caso relacionado con el brote 24, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
2) Paciente de sexo femenino, de 42 años de edad, caso relacionado con el brote 21, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
3) Paciente de sexo femenino, de 14 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
4) Paciente de sexo femenino, de 29 años de edad, caso relacionado con el brote 20, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
5) Paciente de sexo masculino, de 29 años de edad, caso relacionado con el brote 21, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
6) Paciente de sexo femenino, de 31 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Isnos:

7) Paciente de sexo masculino, de 57 años de edad, caso relacionado con un brote de Pitalito, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

A la fecha, el Ministerio de Salud y Protección Social ha confirmado 16.687 casos en total en Colombia, de los cuales en el Huila se encuentran 219, que están repartidos en:

Acevedo 2
El Agrado 2
Aipe 4
Algeciras 3
Campoalegre 2
Garzón 1
Gigante 23
Isnos 5
La Plata 5
Nátaga 1
Neiva 124
Oporapa 13
Palermo 6
Paicol 1
Pitalito 15
Rivera 1
Saladoblanco 1
San Agustín 2
Timaná 8

A la fecha permanecen en hospitalización 4 personas, quienes son atendidas en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *