Conozca el lugar y fecha en el que podrá retirar el pago de Familias en Acción

Desde este martes iniciaron los pagos a los titulares del programa de Familias en Acción de Neiva. El lugar asignado dependerá de su último dígito de cédula. ¿Qué pasa con los pagos por giro a quienes no activaron Daviplata? Aquí le contamos

A partir de este 18 de mayo, los beneficiaros del programa Familias en Acción podrán realizar su cobro correspondiente a salud de los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, y a su vez podrán reclamar el pago de educación de febrero y marzo del presente año.

Pagos por giro a quienes no activaron Daviplata

Aquellas personas que no alcanzaron a bancarizarse por Daviplata, lo podrán hacer por las fechas asignadas para pagos por giro en los puntos Reval.

“Se les va a pagar en puntos Reval en el municipio de Neiva a aquellas personas que tienen número terminados en su cédula en uno, dos y tres. Este pago se va a realizar a partir del 19 de mayo hasta el 27 de mayo por favor respetadas titulares la recomendación es que puedan salir de sus casas teniendo en cuenta el pico y cédula establecido por nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón” informó Jahel Johana Monje, enlace del programa Familias en Acción.

De igual manera, los números de cédulas terminadas en cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y cero, podrán acercarce a los puntos Efecty a partir del 18 de mayo para realizar el respectivo cobro.

Último dígito de Cédula / Dirección

1, 2, 3: Reval
4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0: Efecty

Daviplata

Entre tanto, los beneficiarios que ya activaron su Daviplata, podrán desde este jueves 21 de mayo hacer efectivo el incentivo. Los pagos se realizarán de manera organizada teniendo en cuenta el pico y la cédula; “para el día 21 de mayo van a poder ir a reclamar aquellas personas que tienes sus números de cédulas terminados en uno, no olviden que ese es el día en el que el banco les va a consignar el dinero, sin embargo tienen que tener en cuenta que para ir a reclamar el incentivo tienen que estar pendiente del día de pico y cédula a cada titular, entonces el día que el banco les haya pagado o que aparezca el reflejado el dinero que ya se les consignó no quiere decir que ese día sea el pico y cédula para que salgan” manifestó la funcionaria.

Fecha de giro           / Cédulas terminadas en
21/05/2020                   (1)
22/05/2020                  (2)
25/05/2020                  (3)
26/05/2020                  (4)
27/05/2020                  (5)
28/05/2020                  (6)
29/05/2020                  (7)
30/05/2020                  (8)
31/05/2020                  (9)
01/06/2020                  (0)

La enlace del programa Familias en Acción, hizo un llamado a todas las personas a que “por favor no cambien la línea de celular, ya que si lo cambian pueden tener problemas cuando se les vaya a efectuar el dinero, lo ideal es que si llegan a perder el número de celular soliciten reposición de esa sim card para tener el mismo número; pues es allí donde les va a llegar un mensaje de texto que anuncia dichos pagos, ya sea por puntos de giro o por Daviplata, este mensaje de texto les va a llegar de un código que es el 85888, no olviden que jamás les vamos a solicitar códigos ni contraseñas para poder realizar algún cobro, no le vamos a solicitar ningún número, ni ningún código para poder realizar ese tipo de gestión, si a ustedes le llegan a pedir esos números es mejor que duden de su procedencia” advirtió la funcionaria.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *